Eventos Anteriores

Estos son algunos de los shows que Mestiza Música realizó:
Emir Kusturica, Susana Baca, Buika, Lila Downs, Diego el Cigala, Idan Raichel, Cesaria Evora, Inti Illimani, Chico Cesar, Rita Lee, Bobby Mc Ferrin, Chucho Valdez.
Y nuestros artistas exclusivos, Chango Spasiuk y Marcelo Dellamea.

Fandermole en concierto

el 7 de Junio pasado Jorge Fandermole brilló en el Coliseo.

Autor, compositor, intérprete y docente de música; nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1956.

Su formación como músico está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones.
Estudió guitarra desde su niñez y su experiencia musical juvenil comenzó como integrante de coros y con la experimentación en grupos vocales e instrumentales, con repertorios que abrevaban tanto en los géneros urbanos como en las diversas expresiones del folclore argentino.
Comenzó a componer en su juventud y durante los ’80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.
En 1982 comenzó a actuar como solista cantando sus propias canciones.
En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986.
En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone y desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio (“Banquete de perros solitarios”- 1993), Trío de Guitarras de Rosario (“Las maquinarias de la alegría”- 1985), Rubén Goldín (“Dos de corazones”-1987), R. Goldín, A. Abonizio y L. De Los Santos (“Rosarinos”-1998), Carlos Aguirre (“Dúo”- desde 1999).

Tiene seis discos solistas editados. Ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

Junto a otros músicos fundó en 1988 la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.

Reacio a la limitación que imponen las definiciones de género dentro de la canción y partidario de la multiplicidad de lenguajes, su producción compositiva integra elementos de las diversas formas de la canción urbana y rural de Argentina.

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Carmina Canavino, Silvina Garré, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Silvia Lallana, Juan Quintero y Luna Monti, Ethel Koffman, Miriam Cubelos, Claudio Sosa, Juan Juncales, Guadalupe Farías Gómez y otros.

El 2002, año en que edita por el sello Shagrada Medra su disco Navega, marca el inicio de su experiencia como productor integral independiente.

Sus discos Navega (2002) y Pequeños Mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel.
En 2005 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Autor – Compositor de Folclore otorgado a personalidades de la Música Popular de la década 1995-2004 y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia.
Es Embajador Cultural de la Red de Mercociudades por la ciudad de Rosario, junto a Liliana Herrero y Patricia Suárez.

Entre otras actividades, fue Director del Área de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario entre 1994 y 1996; participó de la creación del sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, dependiente de la Editorial Municipal de Rosario, desempeñándose luego en el mismo como productor discográfico de una docena de ediciones.

Es actualmente docente en la Escuela Municipal de Música J. B. Massa de la ciudad de Rosario.
Entre sus proyectos inmediatos figura la edición de un disco en vivo compartido con Carlos Aguirre. Se encuentra además preparando una antología de canciones del repertorio de sus primeras ediciones y un disco de canciones inéditas.

Exito de Buika en el Gran Rex

Con un espectacular show, Buika volvió a Buenos Aires.

El Gran Rex mantuvo al publico con aplausos de pié para recibir a la gran Buika!

Buika nacida en 1972, es una cantante afroespañoña, originaria de Palma de Mallorca e hija de padres migrantes de Guinea Ecuatorial, se interesó por la música a temprana edad y a lo largo de su vida tuvo muchas experiencias e intentos para exponer sus cualidades artísticas, intentos que lo llevó incluso hasta Estados Unidos.
Es en el 2001 en que graba su primer álbum, pero no es sino hasta el 2006, con la producción del gran Javier Limón en que publica su disco Mi Niña Lola, que se convirtió en un singular éxito de ventas, luego vendrían Niña de Fuego y  El último trago, también producidas por Javier Limón, además la casi inmediata  publicación de ediciones especiales de sus anteriores discos, consolidando su fama a nivel internacional con ventas que ya suman varias centenas de miles de discos.
Con la inclusión de  su voz en la banda sonora del film “La piel que habito” del cineasta Pedro Almodóvar, su reconocimiento crece como la espuma, ella interpreta dos temas que estremecen por todo el sentimiento que logra transmitir con su canto.
Buika, fusiona excelentemente diversos estilos, pues canta tanto boleros, como jazz, pero es con las coplas y el flamenco donde su voz alcanza su mejor interpretación.
Su último disco publicado el 2011, titulado En mi piel, es un álbum doble y es un recopilatorio de los temas más significativos de su discografía el cual incluye las dos canciones de la película que mencionamos e incluye también dos temas inéditos, así como colaboraciones que ha ejecutado a lo largo de su carrera. Es un disco que nos permite conocer gran parte de su trayectoria artística. Buika también es compositora.

Martirio y su homenaje a Chavela

La española Martirio estuvo en Argentina, ofreciendo un concierto con las canciones de su disco “Un mundo raro, cantes por Chavela”, con el que rinde tributo a la desparecida cantante mexicana.

Martirio y Chavela.

La cantante española Martirio se presentó acompañada por su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, el pasado 6 de abril, en el porteño Teatro Sha, ubicado en Sarmiento 2255. El disco que vino a presentar en espectáculo la gran cantante de las gafas oscuras, es “Un mundo raro (cantes por Chavela), el disco en el que homenajean a la recordada artista latinoamericana.

El material es una revisión del repertorio que cantaba Chavela Vargas, con quien Martirio y Raúl compartieron diversas vivencias artísticas y una gira de conciertos por España y por México.

“Un mundo raro (cantes por Chavela)” contiene diez canciones -algunas de autores argentinos- llevadas al personal estilo que imprimen a su obra Martirio y Rodríguez y que resonarán en los temas clásicos del repertorio de Chavela, en compás flamenco.

Martirio se encuentra actualmente celebrando sus treinta años con la música y lo hizo con esta gira junto a su hijo, el guitarrista y productor Raúl Rodríguez.

Agarrate Catalina en el Gran Rex

La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a las mejores canciones de Tabaré Cardozo, estuvo en junio en el Gran Rex, sacó enormes carcajadas con un resumen de los momentos más hilarantes de su carnavalesca propuesta.
La compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos (cinco de oro y platino), esta vez presentó un repaso de sus mejores canciones para una vez más cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad.

Fatoruso y Masliah

Hugo Fattoruso y Leo Masliah presentaron su primer espectáculo conjunto “Montevideo Ambiguo”, una celebración de música charrúa desplegado en esta orilla del río a través de dos de sus multifacéticos exponentes contemporáneos.

CARLOS NÚÑEZ estuvo en Argentina


Presentó su CD “Discover”en 5 Conciertos
Buenos Aires / Córdoba / Rosario / Mar del Plata

  • 19/9: CORDOBA: Teatro Luz y Fuerza
  • 20/9: ROSARIO: Teatro La Comedia
  • 21/9: C.A.B.A.: Teatro de Belgrano
  • 22/9: Mar del Plata: Auditorium
DIJO LA CRITICA
“el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard)
“artista de una musicalidad sobresaliente y un talento
inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots)
“gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The
Guardian)
“si es posible convertirse en una estrella pop tocando música
tradicional con gaita y flauta, él podría ser el hombre” (Los
Angeles Times)
“la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier
Gómez, Libération)
“el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País)
“el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo)
Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un
músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo.
Pero además es un artista con mayúsculas. Su carisma, su
energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular,
transcendiendo con creces los límites habituales de sus
instrumentos: la gaita y las flautas.
Con tan sólo 18 años grabó por primera vez con The
Chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro,
protagonizado por Charlton Heston y Oliver Reed. Desde
entonces Carlos Núñez es el séptimo Chieftains y junto a ellos ha
conseguido un Premio Grammy, ha actuado en el Carnegie Hall
de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres al lado de
artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed,
Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice
Cooper, INXS, entre otros.
Alejandro Amenábar le pide una canción del primer disco
para su nueva película Mar Adentro y ésto culmina con
la colaboración de Carlos en prácticamente toda la banda
sonora, que ganaría un Oscar, así como 14 Premios
Goya incluido el de música.
En el Auditorio de Castrelos en Vigo, grabó en directo un
espectacular DVD y un CD, Carlos Núñez & Amigos ante 30 000
personas, que llegó a DVD de oro junto a sus viejos amigos The
Chieftains, la acordeonista irlandesa Sharon Shannon, con el
argentino León Gieco, con la banda de gaiteros The National
Youth Pipe Band of Scotland y otros artistas
Es innumerable la lista de artistas
internacionales que han participado en
sus discos, shows o  con quienes él ha
colaborado: The  Chieftains, Dulce
Pontes, Ryuichi  Sakamoto, Altan, Solas, Juan Manuel
Cañizares, Luz Casal, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto,
Fernanda Takai, Milton Nascimento, Chico Buarque, Ry
Cooder, Jackson Browne, Noa, Mike Scott (de The Waterboys),
Teresa Salgueiro (de Madredeus), Carmen Linares, Vicente
Amigo, Roger Hodgson (de Supertramp), Montserrat Caballé, e
incluso ha participado de grabaciones realizadas por Andreas
Vollenweider
A lo largo de estos años,  Carlos Núñez ha vendido más
de 1.000.000 discos en el mundo,  ha obtenido un Premio Ondas,
dos candidaturas en solitario a los  Grammy latinos y galardones en
todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio
Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas
convocadas por el Papa.
SU NUEVO DISCO
Discover contiene 39 temas que recorren la obra de un
artista inquieto, arriesgado, siempre en permanente búsqueda,
revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones de la
música gallega con otras culturas, exploradas siempre con
primeras figuras de cada género: lo celta con los Chieftains,
Sinéad O’Connor o The Waterboys; lo cubano con Omara
Portuondo o Compay Segundo; lo mexicano con Los Lobos;
lo brasileiro con Carlinhos Brown; lo flamenco con Carmen
Linares, Vicente Amigo, o Carles Benavent; lo medieval con
Montserrat Caballé o Jordi Savall… y también aparecen
conexiones menos evidentes a primera vista, pero fácilmente
entendibles en el fluir del disco y de la carrera de Carlos, como por
ejemplo: Luz Casal, Ry Cooder, Jackson Browne, Ryuichi
Sakamoto, o Laurie Anderson, o Roger Hodgson de
Supertramp.
Le Monde dedica  al disco una página  completa donde destaca
lo sorprendente de la cantidad y variedad de lo
hecho por este  especialísimo artista en estos primeros 15 años
de carrera: Desde tocar ante 2 millones de personas en el jubileo
de Roma, a actuar en la inauguración de Ryder Cup televisada a todo el
mundo; de hacer un concierto desde el barco
de la Fura dels Baus, con cientos de actores colgados de las
grúas del puerto y zarpando al terminar, a hacer la música para
uno de los mejores grupos de danza contemporánea del mundo, el
brasileiro Grupo Corpo, o para una película de animación de
Ghibli – el Disney japonés – , o su más conocida experiencia con Amenábar para Mar Adentro, hasta tocar en un estadio, o con
una orquesta sinfónica frente a la Catedral de Santiago.
Carlos Núñez está reconocido como “uno de los músicos
más excitantes y serios de mundo” por la BBC. El diario
francés Libération lo ha considerado como “la única estrella
planetaria de la gaita”, The Times dió 5 estrellas al concierto de
presentación de su último disco en el Reino Unido y Los Angeles
Times publicó que “si es posible convertirse en una estrella pop
tocando música tradicional con gaita y flauta, él podría ser el
hombre” y Billboard llegó aún más lejos: “El Jimi Hendrix de la
gaita”.
“Si existiese un Premio Nobel de música, por derecho
correspondería a Carlos Núñez, que sería un igual del Nobel
literario JMG Le Clézio. El arte verdadero une, alegra y
ennoblece: “Alborada do Brasil” es una prueba viva de ello”.
YANNICK PELLETIER, Armor Magazine (Francia)
DISCOGRAFÍA
En Solitario:
• A Irmandade das Estrelas (BMG Ariola, 1996)
• Os amores libres (BMG Ariola, 1999)
• Mayo Longo (BMG Ariola, 2000)
• Todos os mundos (BMG Ariola, 2002)
• Almas de Fisterra (Sony Music, 2003)
• Almas de Fisterra Edición Especial (Sony Music, 2003)
• DVD Carlos Núñez & Amigos en casa (Sony/BMG, 2004)
• Cinema do mar(Versión francesa, 2005)
• Cinema do mar(Versión española, febrero de 2007)
• Alborada do Brasil (Sony Music 2009)
• Discover(Sony Music 2012)
En Grupo y Principales Colaboraciones:
• Matto Congrio (1993)
• The Chieftains – Santiago (1996)
• Alejandro Amenábar – Mar Adentro (2004)
• Memories from Gedo Senki (Banda Sonora de la película de
anime, Gedo Senki, 2007)

Pedro Guerra

PEDRO GUERRA estuvo en el país presentando su ultimo trabajo ” 30 años”.-

Pedro Guerra regresó nuevamente a nuestro país para presentarse en vivo en La Trastienda y luego iniciar una gira que lo llevó a La Plata , Rosario, Córdoba, Santiago de Chile, Mar del Plata, Neuquén y Montevideo (Uruguay).

De este modo, celebrará sus “30 Años”, un disco triple antológico que no se limita a la recopilación, ya que incorpora seis canciones inéditas, clásicos cantados y algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario.

Un álbum que repasa sus tres décadas en la música, desde que comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife hasta el presente, transitando un camino con una misma esencia y con un continuo aporte: renovar y refrescar la canción de autor.

A lo largo de su gran trayectoria, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes de cuidadas canciones y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Reconocido como gran músico y compositor, Pedro Guerra fue parte de innumerables colaboraciones y trabajos conjuntos con una riquísima variedad de artistas, tales como: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Cecilia Todd, Claudio Gabis, Ana Belén (con quién compusiera el hit ¨Contamíname¨), Victor Manuel, Marta Sánchez, Paloma San Basilio, Fito Páez, Chico César, Julieta Venegas, Cesaria Evora, Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre muchos otros.

Este sensible cantautor de la música en español, ha editado también una veintena de discos y recibido 7 premios y varias nominaciones. Muchas de sus composiciones fueron parte de programas de televisión, cine y obras teatrales. Todas cualidades de un prolífico artista, reconocido entre sus pares y gran exponente de la canción iberoamericana.

Tomatito volvió a Argentina

El  pasado Miércoles 28 de Noviembre  el Gran Rex se transformó en una fiesta flamenca! Un show inolvidable de Tomatito Sexteto.

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torresguitarrista flamenco nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería.

Sobrino de José Fernández Castro “el Tomate” y nieto de Miguel Fernández Cortés “el Tomate”, un habitual en las fiestas flamencas de principios de siglo. Debutó con sólo 10 años como guitarrista de acompañamiento en la Peña el Taranto de Almería, presentado por José Sorroche.

Tomatito ha producido discos como solista y fue acompañante a la guitarra de Paco de Lucía. Tocó con Camarón de la Isla (a ambos los conoció ya en Málaga) durante los 18 últimos años de vida de éste. Junto con Camarón, tocó una guitarra Esteso Conde hermanos.

A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con los más grandes: Elvis PresleyFrank SinatraElton JohnNeneh CherryJohn McLaughlinIrakereChick Corea. Ha grabado con el pianista Michel Camilo, y los guitarristas Elliot FiskJoan BibiloniLarry Coryell. Ha colaborado con artistas tan dispares como Mecano, Carlos Cano y David Bisbal.

Participa con gran éxito de crítica y público en diversos festivales internacionales: los de Montreux, Nueva York y Basilea, el Festival Internacional de Música de Estambul (Turquía), el Festival Internacional de Guitarra de Lyon (Francia), el Julián Arcas de Almería (España), etc. Ha realizado varias giras por Japón, Suiza, Francia y Alemania.

Entre sus flamencos más admirados están Enrique MorenteJosé Mercé,PotitoEl CigalaDuquendeCarmen LinaresRemedios Amaya. Internacionalmente, confiesa haber bebido del jazz de Wes Montgomery,Pat MethenyGeorge BensonDjango ReinhardtMiles DavisCharlie ParkerMingus y del blues y rock latino de Santana, Pablo y Luis SalinasB.B. KingChuck BerryEric Clapton.

Recientemente ha colaboradorado con el cantante bachatero Romeo Santos en su tema Mi Santa.

LILA DOWNS BRILLO EN EL GRAN REX

Con dos shows a sala llena y con invitados de lujo, Lila Downs se presentó en Buenos Aires.

Entre los invitados se pudo ver a Kevin Johansen, Illya Kuriaki, Chango Spasiuk, entre otros.

Aquí te dejamos una reseña del show redactada por el Diario El Tribuno

La cantautora mexicana Lila Downs estremeció anoche al público argentino con un recital intenso, signado por el baile y momentos de honda emoción, que resultó memorable y hoy se repite en el teatro Gran Rex a las 21.
La fuerza del canto ancestral fusionada con los acordes más urbanos de la modernidad conformaron una seductora mixtura que marcó el espíritu del concierto, en el que la cantante hechizó a la audiencia con los matices de su voz y de su cuerpo.
‘‘íVamos a celebrar la vida!’’ gritó para inaugurar el show y refrendar su entrega, capaz de trazar un itinerario musical sin concesiones que lejos de instalarse en la previsible euforia de los ritmos pegadizos, se permitió adentrarse en la oscuridad de los boleros y las coplas.
Al margen de estos apuntes, la propuesta artística quedó clara desde el principio de la velada: compromiso emocional y festivo para narrar las historias de los que menos tienen, de los enamorados y de las exuberancias de la naturaleza.
La colorida puesta en escena enfatizó el valor de lo artesanal, con una simple pantalla de video como telón de fondo para proyectar imágenes de mujeres aborígenes y grabados sobre la religiosidad popular, inspiradora de su último trabajo discográfico, ‘‘Pecados y Milagros’’.
Lila estuvo en Argentina dos años atrás con su tour Mujer de magia negra y en esta ocasión eligió subir al escenario enfundada en una suerte de vestido de novia inmaculado y sugerente, con una botella de mezcal en mano.
Así abrió el fuego musical con su potente ‘‘Mezcalito’’, para seguir orgullosa apostando a los agudos en ‘‘Tu cárcel’’ y ’’Dignificada’’, cuyo título se encarna en la sensualidad definitiva de la artista.
Los gorjeos desgaradores de una suerte de pájaro tomaron su voz y definieron la ovación con que fue saludada ‘‘Palomo’’, mientras que su versatilidad la llevó luego a transformarse en una iguana y terminó arrastrándose por el escenario para acompañar el tema del mismo nombre.
Las inflexiones de la voz devinieron gestos teatrales que subrayaron la insolencia de ‘‘Zapata se queda’’, cuyos acordes fueron acompañados por el zapateo de Lila, mientras las imágenes de pies descalzos en movimiento profundizaban la intensidad del cuadro y convocaban al baile.
Su voz siempre sonó impecable y transformó las luchas sociales por conservar la identidad en una bandera cantada como sucedió en ‘‘Justicia’’, entonada paseándose y con el puño cerrado en alto, pero desde un lugar de honda femineidad, como sucedió durante todo el concierto.
La cantante local Soledad Pastorutti fue la invitada para compartir escenario y conformar una versión de ‘‘Yo tengo tantos hermanos’’, de Atahualpa Yupanqui, en la cual Lila agregó dramatismo e intensidad al dúo ocasional.
Esta mujer, defensora de los derechos de otras mujeres y cultora de una mezcla de ritmos -música tradicional mexicana, coplas, bachata, hip-hop- que representa y reivindica, mantuvo a la platea en movimiento con la caliente ‘‘Pecadora’’ y para el cierre ofreció la sabrosa ‘‘Cumbia del mole’’.

———————

El pasado 20 de Octubre Lila presentó su nuevo álbum, Pecados y Milagros. El título y los conceptos se inspiran en los temas de las tradicionales pinturas votivas de México, así como en su pequeño hijo. Las nuevas canciones nacen de la motivación para buscar elementos y símbolos que nos dan fuerza.

Nacida en Oaxaca, México, Lila es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y Allen Downs, un profesor de arte escocés-americano y director de cine. Ella creció en Oaxaca, California, y Minnesota, donde se graduó de la Universidad de Minnesota en dos carreras: Antropología Social y Canto. Su visión musical es de naturaleza antropológica, tan variada como las culturas antiguas que siguen alimentando su inspiración. Downs por lo general se hace acompañar en su viaje musical por su banda de hace mucho tiempo, La Misteriosa, multicultural y multiinstrumentista que incluye a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.

La temática de su música a menudo gira sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación, todas las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. “Soy muy afortunada”, comenta Downs, “la gente que sigue nuestra música proviene de todos los sectores de la vida y quiere arañar la superficie para saber el por qué y el cómo. Todos los días nos conectamos de muchas maneras”.

Durante más de una década, Lila Downs ha cruzado el planeta, con su concepto innovador y único de la música tradicional mexicana y composiciones originales fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, e incluso la música klezmer, todos ellos confirmando su maravillosa voz. Algunos podrían clasificar a Lila como artista mexicana, pero no hay forma real de clasificar su música, excepto para decir que es una fusión única y emocionante de sonidos internacionales. Un viaje musical con Lila Downs es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante.

A veces el sonido se siente como un fuego alimentado por un viaje en la carretera de Oaxaca a New Orleans. Pero Lila Downs no tiene miedo de sacudir las cosas con una cumbia rock, rap-poético, o incluso los chirridos de una iguana, tomando la música en su propio mundo enigmático. El camino inesperadamente pueden dar lugar a mundos antiguos, impregnados de la música nativa de Mesoamérica y el idioma de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. . Pocos artistas pueden navegar con éxito el terreno de la música, aparentemente dan dispar, pero Lila Downs y La Misteriosa van a la esencia de ella, la hacerla suya, y la traen a la audiencia a lo largo de un viaje emocional y memorable.

Lila Downs ha sido reconocida por la industria de la música, recibiendo un Grammy Latino por el lanzamiento de “Una Sangre” y una nominación al Grammy con “Shake Away” (Ojo de Culebra), que también fue nombrado uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de world music.

Además ha llenado las salas de conciertos en todo el mundo, ha aparecido en festivales y acontecimientos importantes como el Carnegie Hall, WOMAD, el Festival de Música Sacra – figurando con luminarias como Dalai Lama, y en el Latino Inaugural Ball del Presidente Barack Obama.

Otro nuevo proyecto en que está trabajando es escribir música para la próxima presentación teatral de “Como Agua Para Chocolate,” la premiada novela y película de Laura Esquivel. Esta puesta en escena se estrenará en la Primavera del 2013.

Discografía

Pecados y Milagros (2011)
Lila Downs y La Misteriosa en Paris – Live A FIP (2010)
The Very Best of El Alma de Lila Downs (2009)
Shake Away (2008)
La Cantina (2006)
One Blood (Una Sangre) (2004)
Border (La Linea) (2001)
Tree of Life (Yutu tata) (2000)
La Sandunga (1999)
Azuláo: En Vivo con Lida Downs (1996)
Ofrenda (1994)

Historia

Estos son algunos de los shows que Mestiza Música realizó:

Emir Kusturica, Susana Baca, Buika, Lila Downs, Diego el Cigala, Idan Raichel, Cesaria Evora, Inti Illimani, Chico Cesar, Rita Lee, Bobby Mc Ferrin, Chucho Valdez.

Y nuestros artistas exclusivos, Chango Spasiuk y Marcelo Dellamea.