Eventos Anteriores

Exito de Buika en el Gran Rex

Con un espectacular show, Buika volvió a Buenos Aires.

El Gran Rex mantuvo al publico con aplausos de pié para recibir a la gran Buika!

Buika nacida en 1972, es una cantante afroespañoña, originaria de Palma de Mallorca e hija de padres migrantes de Guinea Ecuatorial, se interesó por la música a temprana edad y a lo largo de su vida tuvo muchas experiencias e intentos para exponer sus cualidades artísticas, intentos que lo llevó incluso hasta Estados Unidos.
Es en el 2001 en que graba su primer álbum, pero no es sino hasta el 2006, con la producción del gran Javier Limón en que publica su disco Mi Niña Lola, que se convirtió en un singular éxito de ventas, luego vendrían Niña de Fuego y  El último trago, también producidas por Javier Limón, además la casi inmediata  publicación de ediciones especiales de sus anteriores discos, consolidando su fama a nivel internacional con ventas que ya suman varias centenas de miles de discos.
Con la inclusión de  su voz en la banda sonora del film “La piel que habito” del cineasta Pedro Almodóvar, su reconocimiento crece como la espuma, ella interpreta dos temas que estremecen por todo el sentimiento que logra transmitir con su canto.
Buika, fusiona excelentemente diversos estilos, pues canta tanto boleros, como jazz, pero es con las coplas y el flamenco donde su voz alcanza su mejor interpretación.
Su último disco publicado el 2011, titulado En mi piel, es un álbum doble y es un recopilatorio de los temas más significativos de su discografía el cual incluye las dos canciones de la película que mencionamos e incluye también dos temas inéditos, así como colaboraciones que ha ejecutado a lo largo de su carrera. Es un disco que nos permite conocer gran parte de su trayectoria artística. Buika también es compositora.